Concluyó la segunda etapa de la 59ª Semana Internacional del Yachting, con la consagración de los campeones en 29er, 420, ILCA 4 e ILCA 6.
Con la disputa de las Medal Races adentro del Puerto, concluyó este domingo la segunda etapa de la 59ª Semana Internacional del Yachting. Este tradicional evento se realiza desde hace 59 años, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
En las regatas definitorias sólo podían competir los diez primeros clasificados de cada clase, con puntuación doble y sin posibilidad de descarte.
En el primer turno corrieron los barcos de Clase 420. Allí, el líder de la clasificación general, Federico Warburg, con su tripulante Delfina Perry, confirmó el primer puesto con una clara victoria, erigiéndose como uno de los pocos punteros de la general que lograron imponerse en las Medal Races.
En la clase 29er se esperaba un interesante duelo entre dos timoneles marplatenses: Juana Escalante y Guido Van Avermaete. Y el espectáculo no defraudó, ya que comenzaron a marcarse antes de la largada, cambiando de posiciones en ambas ocasiones. El podio se definió sobre el final, con la consagración como campeona de Escalante, junto a su tripulante Juan Cruz Albamonte En segundo lugar, quedo Van Avermaete junto a su tripulante Franz Menzel.
Al turno de la Medal Race de ILCA 4, el viento ya había aumentado su intensidad. Llegaba como puntero Salvador Marchena Ortega, mientras el segundo lugar se lo disputaban entre la argentina Julieta Benedetto y la peruana Isabella Suazo.
Nuevamente se dio una lucha muy interesante entre ambas competidoras, quienes estuvieron todo el tiempo intercambiando tanto posiciones como penalizaciones, lo cual resultó determinante, y la medalla de plata correspondió a Isabella Suazo, en tanto Bendetto debió conformarse con el tercer puesto.
El gran final fue de la clase ILCA 6, en cuyo desarrollo la representante “albiceleste” para los Juegos Olímpicos de París 2024, Lucía Falasca, logró un trabajoso segundo puesto en la Medal Race, el cual le permitió lograr el primer lugar en la clasificación general. En tanto, el ganador de la regata del día fue Sebastián Leri. El podio lo completaron Francisco Gómez, del Club Náutico San Pedro con el segundo puesto, y Pedro Pinto, del Club Náutico San Isidro, con el tercero.
De esta forma, culminó una nueva etapa de la tradicional fiesta del yachting. El próximo fin de semana será el turno de los barcos de quilla, donde se disputarán sus regatas las clases Star, Raptor, Snipe y Finn. Toda la expectativa está generada para el año que viene, donde el Campeonato espera su 60° aniversario.